_
_
_
_
La polémica sobre el trasvase Tajo-Segura

No traicionar a los electores

La dirección del PP estaba alertada desde la mañana de que tendría una indisciplina, al menos, en la votación de la tarde. En la reunión del grupo, el murciano Vicente Martínez-Pujalte expresó sus reparos al Estatuto, pero no dio el paso de anunciar su voto en contra. Ana Torme, de Valladolid, pidió que se explicara bien la posición del PP, porque acababa de recibir un SMS con unas declaraciones de un dirigente castellano-manchego que provocaban más tensión. Arsenio Pacheco, diputado por Murcia, explicó que no podía votar a favor porque traicionaría lo que dijo en campaña y a sus votantes, porque en su pueblo los regantes dependen del trasvase. La dirección del grupo intentó convencerle. Alguien mencionó a Luisa Fernanda Rudi, que rompió la disciplina de voto al inicio de la legislatura sobre el minitrasvase a Barcelona y no fue sancionada.

Acabó la reunión y la dirección del PP le presionó para que rectificara. Hasta el punto de que daba por hecho que no habría fugas. Sin embargo, finalmente, entre los diputados de Murcia hubo dos fugas de votos, Pacheco y Alberto Garre, y una ausencia notable, Jaime García-Legaz, secretario general de Faes y mano derecha de Aznar. El PP asegura que estudiará si les sanciona.

El debate tuvo como testigo mudo y en posición incómoda a María Dolores de Cospedal, número dos del PP, líder de la oposición en Castilla-La Mancha y senadora. Renunció a intervenir para defender el Estatuto que pactó y juró defender. Cuando el portavoz del PP, Arturo García-Tizón, arremetía en la tribuna contra Barreda ella miraba incómoda. Cuando los diputados del PP aplaudían a García-Tizón, ella cruzó los brazos, puso cara de circunstancias y bajó la cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_