Metrovacesa planea solicitar una dispensa para su deuda
Metrovacesa, la mayor inmobiliaria española, trata de lograr una dispensa a su compromiso con los bancos prestamistas de captar 1.250 millones de euros mediante una ampliación de capital antes de fin de año, según una fuente al tanto de los planes de la compañía.
Metrovacesa quiere posponer ese compromiso incluido en un crédito de 3.200 millones porque el derrumbe del mercado crediticio y la caída de los precios inmobiliarios han hecho más difícil captar dinero, dijo la fuente, que declinó ser identificada debido a que las conversaciones son confidenciales.
La empresa necesita la aprobación de los prestamistas liderados por Royal Bank of Scotland para el retraso, que podría durar hasta un año, según la fuente. La ampliación es una de las condiciones del crédito a siete años que logró Metrovacesa en junio de 2006. La compañía tiene una deuda de unos 7.100 millones de euros como resultado de adquisiciones como la de la sede de HSBC en Londres, por unos 1.400 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.