Crisis financiera mundial | Los efectos sobre España

Restaura, SL, pide el concurso con una deuda de 230 millones

Restaura, SL, la principal sociedad de su grupo, presentó ayer el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona. La empresa, que arrastraba un pasivo de 230 millones de euros, cerró 2007 con unas pérdidas de 6,52 millones de euros y tenía su actividad congelada en España.

El grupo Restaura, dedicado a la compra y restauración de inmuebles, tiene más de 100 sociedades, algunas de ellas con inversores privadas como Amancio Ortega. Los 230 millones de euros que debe suponen el 15% del pasivo total del grupo. Además, el 80% de los activos está en manos de sus filiales o asociadas, informa Efe.

Fuentes del sector explicaron que Restaura buscó un socio extranjero para evitar el concurso. Para sortear la crisis, la empresa ya se planteó la venta de inmuebles del grupo sin realizar el proceso de transformación que estaba previsto inicialmente. La empresa también se planteó la desinversión de participaciones del grupo.

Más información

Sobre la firma

Lluís Pellicer

Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción