Restaura, SL, pide el concurso con una deuda de 230 millones
Restaura, SL, la principal sociedad de su grupo, presentó ayer el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona. La empresa, que arrastraba un pasivo de 230 millones de euros, cerró 2007 con unas pérdidas de 6,52 millones de euros y tenía su actividad congelada en España.
El grupo Restaura, dedicado a la compra y restauración de inmuebles, tiene más de 100 sociedades, algunas de ellas con inversores privadas como Amancio Ortega. Los 230 millones de euros que debe suponen el 15% del pasivo total del grupo. Además, el 80% de los activos está en manos de sus filiales o asociadas, informa Efe.
Fuentes del sector explicaron que Restaura buscó un socio extranjero para evitar el concurso. Para sortear la crisis, la empresa ya se planteó la venta de inmuebles del grupo sin realizar el proceso de transformación que estaba previsto inicialmente. La empresa también se planteó la desinversión de participaciones del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.