Crisis financiera mundial | La reacción de los mercados

Fortis vuelve al parqué con pérdidas del 77%

Las acciones de la remozada entidad financiera Fortis sufrieron un descenso superior al 60% en su vuelta al parqué después de haber permanecido suspendidas desde el pasado 3 de octubre. Al cierre, el valor perdió un 77% y se situó a 1,2 euros por acción.

La entidad de banca y seguros, que tuvo que ser rescatada por los Gobiernos del Benelux, ha sufrido una profunda reestructuración tras la venta de la mayoría de sus activos a los Estados de Bélgica y Holanda, así como a la entidad francesa BNP Paribas.

Fortis informó ayer de que, de ahora en adelante, sus actividades se centrarán en el negocio internacional de seguros y en una participación del 66% en la entidad que agrupa la cartera de crédito estructurado, en la que el Estado belga controlará el 24% restante.

Más información

En conjunto, la nueva Fortis contará con un patrimonio de 8.800 millones de euros tras recibir 14.400 millones en las diferentes operaciones de desinversión de activos desarrolladas entre el 3 y el 6 de octubre que supusieron la venta del negocio de banca y seguros en Holanda y Bélgica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de octubre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50