Fortis vuelve al parqué con pérdidas del 77%
Las acciones de la remozada entidad financiera Fortis sufrieron un descenso superior al 60% en su vuelta al parqué después de haber permanecido suspendidas desde el pasado 3 de octubre. Al cierre, el valor perdió un 77% y se situó a 1,2 euros por acción.
La entidad de banca y seguros, que tuvo que ser rescatada por los Gobiernos del Benelux, ha sufrido una profunda reestructuración tras la venta de la mayoría de sus activos a los Estados de Bélgica y Holanda, así como a la entidad francesa BNP Paribas.
Fortis informó ayer de que, de ahora en adelante, sus actividades se centrarán en el negocio internacional de seguros y en una participación del 66% en la entidad que agrupa la cartera de crédito estructurado, en la que el Estado belga controlará el 24% restante.
En conjunto, la nueva Fortis contará con un patrimonio de 8.800 millones de euros tras recibir 14.400 millones en las diferentes operaciones de desinversión de activos desarrolladas entre el 3 y el 6 de octubre que supusieron la venta del negocio de banca y seguros en Holanda y Bélgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.