16.000 plazas nuevas de área verde para aparcar
Barcelona tendrá más plazas de área verde de estacionamiento. En total serán 16.142 nuevas plazas verdes, 2.161 azules y 2.770 para motos. Se incorporan a la regulación del aparcamiento los barrios de Sant Ramon (Les Corts), Pedralbes, Vall d'Hebron y Vila Olímpica. La implantación se producirá en dos fases.
La primera, hasta enero, desde la Vila Olímpica a Gràcia, y la segunda, de Sarrià a Font de la Guatlla (Sants). A mediados de noviembre, el consistorio comenzará a informar a los vecinos del proceso que se debe seguir para aparcar en la zona verde. El Ayuntamiento prevé tramitar 72.000 nuevos distintivos, cuya tarifa es de un euro por semana. Los requisitos para acceder a las tarjetas de identificación no han variado: estar empadronado y tener domiciliado el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) o un vehículo alquilado. El Consistorio también anunció que en el barrio de la Barceloneta se realizará una prueba piloto de pago anual en lugar de semanal, que es el tipo vigente en toda la ciudad.
En relación con la extensión del área verde a más zonas de la ciudad, el presidente de CiU, Xavier Trias, auguró ayer que el distrito de Nou Barris "se llenará de coches" puesto que es el único de la ciudad que no ha solicitado ingresar en el sistema de áreas verdes de aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.