El golf atrae demasiadas aves al aeropuerto de Melilla
El Ministerio de Fomento ha emitido una orden para que se sequen los lagos artificiales y estanques de un campo de golf en Melilla que está junto al aeropuerto de la ciudad porque la cantidad de aves que atraen pone en peligro el tráfico aéreo. El ministerio ha dado al promotor un plazo de 24 horas para cumplir el mandato, según un escrito al que tuvo acceso la Cadena SER.
La dirección del aeropuerto de Melilla puso en conocimiento de Fomento el riesgo que supone para la seguridad de las operaciones un campo de golf con lagos artificiales pegado a una de las pistas de operaciones por el foco de atracción de aves que supone "en las inmediaciones de la cabecera 15 de ese aeropuerto".
La compañía Air Nostrum, que opera en el aeropuerto de la ciudad autónoma, alertó de los riesgos en distintos escritos. En uno de ellos, del 30 de septiembre, se informa de la concentración de aves y se afirma: "Hasta el momento no se ha producido ningún choque con estas aves y, por lo normal, la trayectoria de vuelo de los aviones pasa por encima de ellos. Sin embargo, se considera que su presencia en una zona tan crítica supone un riesgo para la operación y que se debe informar de ello a las autoridades para que tomen medidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.