DIARIO DE CAMPAÑA
- PALIN USA EL ABORTO COMO ARMA POLÍTICA
Sarah Palin ha pasado al ataque en un terreno que le ha ganado el favor del voto evangélico de Estados Unidos: el aborto. En un mitin en Pensilvania, el pasado sábado, la candidata republicana a la vicepresidencia declaró: "[Barack Obama ha mostrado] un apoyo incondicional por el aborto ilimitado y ha dicho que ninguna mujer debería, y lo digo literalmente, ser castigada con un niño". En una entrevista radiofónica, Palin había dicho previamente que, en sus años en el senado de Illinois, Obama se opuso a ofrecer cobertura médica a recién nacidos cuya vida estaba en riesgo: "Como senador estatal, Barack Obama ni siquiera apoyó los derechos de los bebés nacidos a pesar de haber sido sometidos a un aborto [frustrado]".
- LOS CLINTON SE UNEN AL 'SPRINT' FINAL
A tres semanas de las elecciones, el matrimonio Clinton se unió el domingo a los esfuerzos de Barack Obama por conseguir el voto de las clases trabajadoras en los Estados industriales. Su primera parada fue, junto a Joe Biden, en Scranton, Pensilvania, un Estado cuyas primarias ganó Hillary Clinton. "Tuvo que ser un presidente demócrata el que limpió el desastre creado por el primer presidente Bush, y tendrá que ser un presidente demócrata el que limpie el desastre del segundo presidente Bush", dijo la ex primera dama. Biden reclamó para sí mismo y para Obama el legado de los ocho años de presidencia de Clinton en los años noventa y alabó profusamente a la senadora: "A lo que ha dedicado su vida es a estar del lado de los desfavorecidos". El ex presidente Clinton ha anunciado que, además, participará en actos electorales en Virginia.
- DE ODIO, TERRORISTAS Y SEGREGACIONISTAS
El representante demócrata John Lewis, veterano luchador por los derechos civiles en EE UU, ha acusado a John McCain de sembrar "las semillas del odio y la división" y le ha comparado a George Wallace, un gobernador de Alabama que basó su gestión en la segregación y la discriminación contra los afroamericanos. El candidato republicano tachó las acusaciones de "inauditas" y de estar "más allá de la decencia". La campaña de Obama admitió que comparar a McCain con Wallace era "cuando menos, exagerado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.