_
_
_
_
_

El fuel mancha el Estrecho

La polución llega a Tarifa y la flota pesquera decide amarrar

El carguero liberiano Fedra, que se encuentra partido en dos junto a la costa de Gibraltar, continuó vertiendo fuel durante el día de ayer en que fue llevado por la corriente hacia aguas del Estrecho y las costas de Tarifa, donde afectó a unos 250 metros de litoral entre la Playa de Los Lances y la desembocadura del río Jara. Según informó la Junta de Andalucía, en esta zona aparecieron a primera hora de la mañana "galletas de fuel" dispersas, de unos cuatro centímetros de longitud.

Más información
El Gobierno andaluz denunciará al armador del buque encallado en Algeciras

A pesar de que durante toda la jornada, las embarcaciones Salvamar Alkaid y Salvamar Algeciras, estuvieron junto a los remolcadores Clara Campoamor y Bahía II intentando disolver las manchas que se encontraban dispersas por toda la Bahía de Algeciras y parte del Estrecho, no se descartaba que la contaminación llegase a tierra en otros puntos del litoral de Algeciras y La Línea.

Una treintena de barcos, entre atuneros y voraceros, decidieron volver a puerto después de salir a faenar, debido a la contaminación. Los armadores y pescadores de Algeciras, Tarifa y La Línea se reunirán de nuevo esta mañana en el puerto algecireño donde permanecen amarrados.

En cuanto al plan de rescate del Tawe, el carguero encallado en la zona de la Punta de San García, en Algeciras, fuentes de Salvamento Marítimo calculan que por la grieta de uno de sus tanques se pudo escapar en el encallamiento unas 30 toneladas de fuel de las 230 que contenía el barco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_