_
_
_
_
_

"Que nadie tenga que pedir permiso para abortar"

Campaña de una plataforma feminista por una nueva ley

"Que ninguna mujer tenga que pedir permiso a nadie para abortar". Con este objetivo y la vista puesta en una ley de plazos similar a la que tienen la aplastante mayoría de países europeos, una treintena de asociaciones presentaron ayer una campaña cuyo acto principal será la llegada el jueves a Valencia del barco abortista de la asociación holandesa Mujeres sobre las Olas.

En esta embarcación, un velero de unos 18 metros, pretende practicar abortos farmacológicos en aguas internacionales el viernes y lunes próximos, de forma que queden cubiertos bajo el paraguas de la ley holandesa, que lo permite a mujeres embarazadas de hasta seis semanas y seis días. "Será una iniciativa simbólica" indicó ayer Josep Lluís Carbonell, representante de la Asociación de Clínicas de Interrupción del Embarazo (ACAI), que también apuntó que se tratará de "los primeros abortos de la historia de España que se practican al margen de la ley estatal".

La iniciativa, que exige la despenalización del aborto y el reconocimiento del derecho de la mujer a elegir, cuenta con el apoyo de la Plataforma Feminista, cuya portavoz, Encina García, recordó que la comisión anunciada por el Gobierno para una reforma "consensuada" de la ley del aborto "no estamos representados ni las clínicas acreditadas ni las organizaciones feministas". Además de las dos salidas para practicar abortos, se ha programado un encuentro de bienvenida en en la zona del puerto de la Copa del América con ocasión de la llegada el jueves del velero.

La Federación de Asociaciones de Médicos Católicos y HazteOír denunciaron ayer que esta iniciativa está financiada por "la industria del aborto" y busca "delinquir" para "hacer negocio". Además, reclamaron a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que impida al barco atracar en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_