_
_
_
_
_

Un 'damero' en los carriles bici de la Gran Via

Como un damero, pero alargado, ha sido dibujado por operarios municipales en los carriles bici cuando se solapan con los pasos de peatones y las salidas de los autobuses en la Gran Via de Barcelona.

Como señal propia del código de circulación no existe y fuentes del Ayuntamiento de Barcelona no precisan de qué se trata, salvo un genérico "precaución" en esas zonas, tanto para peatones como para los ciclistas, sobre todo para estos últimos, que deben ceder la prioridad al peatón sobre las aceras.

En cualquier caso, la señal es interpretada libremente por peatones y ciclistas: hay peatones que no se paran sobre el damero a la espera del cambio de semáforo. Y también hay ciclistas que evitan pisarlo y, entonces, salen del carril bici.

Señales horizontales en blanco y negro para indicar precaución en los carriles bici próximos a las paradas de autobuses en la Gran Via.
Señales horizontales en blanco y negro para indicar precaución en los carriles bici próximos a las paradas de autobuses en la Gran Via.TEJEDERAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_