La tecnología cambia el turismo
Nuevos sistemas de gestión para la primera industria española en SIMO
Las tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando el turismo, desde la planificación de viajes hasta la gestión del negocio, pasando por la venta y contratación de productos vacacionales. Prueba de ello son dos proyectos presentados a la tercera edición del Premio Vivero, organizado por la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO) y la fundación Fundetec para reconocer los productos o servicios innovadores de base tecnológica que supongan un beneficio para el entorno empresarial o social.
Uno de ellos es el desarrollado por la empresa nCapas Software, de Alcobendas (Madrid). Se trata de un conjunto de herramientas que permiten la gestión integral de los procesos relacionados con las empresas de turismo receptivo, cuya actividad implica un complejo trabajo de logística y coordinación, así como el control de un gran caudal de información. Basado en soluciones de movilidad, este sistema de gestión, venta y promoción de productos ofrece, tanto a pequeñas empresas como a grandes touroperadores, la posibilidad de informatizar, impulsar y mejorar sus procesos de negocio, su oferta de servicios y la asistencia al pasajero, al tiempo que garantiza la fiabilidad y centralización de la información.
En esta edición del Premio Vivero se han recibido 60 proyectos de 55 compañías
Otro de los proyectos que estarán presentes en el Área Vivero de SIMO, del 11 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid, es el de la compañía Compass, de Málaga. Consiste en una plataforma de gestión de servicios que facilita la comercialización de los destinos y los productos turísticos, así como su gestión basada en un desarrollo sostenible, la gestión del conocimiento, la calidad y el medio ambiente, para favorecer una correcta toma de decisiones. La plataforma permite integrar servicios en el contexto del turista de forma no intrusiva, adelantándose a sus necesidades. Para ello, combina sistemas de localización con redes de sensores y sistemas expertos que permiten localizar al turista dentro del entorno, identificar su perfil y sus preferencias, ofertas y servicios complementarios, necesidades especiales, etcétera, para después procesar la información obtenida y optimizar la oferta al viajero.
En esta edición de Vivero se han recibido 60 proyectos presentados por 55 compañías, pero sólo 44 correspondientes a un total de 39 empresas cumplían las bases. Fundetec concederá un premio valorado en 9.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.