Obama agradece la defensa del rival
El candidato demócrata, Barack Obama, elogió ayer a su rival republicano, John McCain, por defenderle ante los ataques de los republicanos más conservadores y radicales, que llegaron a acusar al senador por Illinois de ser un peligro para EE UU por ser "de origen árabe" y querer instaurar el socialismo.
Obama, sin embargo, arremetió de nuevo contra McCain por haber perdido el contacto con la realidad económica, informa la agencia Reuters. A sólo tres semanas de los comicios presidenciales del 4 de noviembre, las encuestas muestran una ventaja cada vez más sólida del aspirante demócrata, que lograría en torno al 47% de los votos. Los votantes parecen considerar a Obama más capaz de gestionar la crisis financiera que vive el país.
El candidato demócrata agradeció ayer durante sus intervenciones en distintos barrios de Filadelfia el intento de McCain de "bajar el tono de su mitin", pero en un nuevo indicio de la tensión del final de campaña, el auditorio de Obama lanzó abucheos al oír el nombre de McCain. "Soy de los que creen que podemos respetarnos mutuamente, incluso si discrepamos, especialmente cuando se trata de un veterano de nuestras guerras, porque esas personas dan sus vidas para protegernos", afirmó Obama. McCain fue piloto durante la guerra de Vietnam, donde fue capturado y torturado por los norvietnamitas.
Obama insistió en uno de los temas que parece haberle dado una mayor rentabilidad en los sondeos: la economía. McCain "no sabe lo que está pasando", dijo el candidato demócrata sobre los planteamientos de su rival con respecto a la crisis financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.