_
_
_
_
_

Las promotoras de Dénia vinculadas a Urbanismo aspiran a nuevos proyectos

Las empresas vinculadas a los dos funcionarios municipales de Dénia que dirigen la nueva área de Urbanismo del Ayuntamiento desde la pasada moción de censura de julio que le dio el poder al PP aspiran a realizar en el futuro ambiciosos complejos residenciales. El nuevo jefe del Servicio de Ordenación Urbanística, el arquitecto municipal Rogelio Mira, y el recién nombrado director de Programas y Proyectos, el ingeniero municipal Jesús Escolano, deberán ahora pronunciarse sobre esos proyectos desde sus puestos públicos.

Así, Escolano es consejero de la mercantil Meridian Gestión Urbanística, que tiene como accionista a la constructora Blauverd. Esta última aspira a la construcción del ambicioso PAI de l'Almadrava-Molins, con 4.000 nuevas viviendas en la costa norte de la ciudad y que ya fue rechazado en la anterior legislatura. No obstante, Blauverd rescata ese proyecto y ha enviado una carta a la Dirección General de Urbanismo en la que pide que se alce la suspensión que ahora mismo existe sobre ese suelo para poder comenzar a desarrollar el PAI. Esa carta está incluida en el Plan de Participación del nuevo Plan General que aprobó la corporación en su último pleno.

El otro hombre fuerte del nuevo urbanismo en Dénia, Rogelio Mira, se encuentra en una situación semejante. Mira es administrador único de las mercantiles Arquimizara y Corokia, cuyo objeto es la prestación de servicios de asesoramiento en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Arquimizara, según reveló recientemente el PSPV, realizó trabajos para la mercantil Patrimonios del Levante, actuando como arquitecto en una obra que esta última empresa realizó en Pedreguer y que incluía la construcción de 38 viviendas concluidas en 2007. Pues bien, Patrimonios del Levante ha llevado a cabo o aún está ejecutando diversas promociones en Dénia cuyos expedientes de licencia han podido ser informados por Rogelio Mira en su calidad de arquitecto municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_