Bush felicita a España y la califica de "aliado vital"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha remitido un mensaje al Rey en el que, tras felicitarle con motivo de la Fiesta Nacional, asegura: "España sigue siendo un aliado vital de Estados Unidos. Estamos ansiosos por fortalecer nuestras relaciones". Fuentes diplomáticas explicaron que este tipo de mensajes son habituales con motivo de la fiesta nacional respectiva, aunque no lo es tanto que se hagan públicos. El texto fue difundido a través de la página web de la embajada de EE UU en Madrid. El mensaje llega unos días después de que el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, pareciera dudar de que España sea un aliado de EE UU.

La bandera de EE UU desfilará mañana por Madrid junto a las de otros 12 países aliados. Defensa ha decidido invitar este año al desfile -en el que participarán casi 4.700 militares, con 250 vehículos y 73 aeronaves- a los países con personal en los cuarteles de la OTAN en Bétera (Valencia) y Rota (Cádiz).

Por otra parte, la Asamblea General de Asociaciones EuroDefense, celebrada en Luxemburgo, ha pedido la creación de un cuartel general permanente de la UE. La sección española de esta asociación que agrupa a militares, diplomáticos y empresarios, la preside Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 10 de octubre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50