_
_
_
_

El juez condena a PwC por la auditoría de Torras

El titular del juzgado de primera instancia número 33 de Barcelona ha condenado a la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) a abonar 15,83 millones de euros al holding kuwaití KIO por la auditoría de las cuentas del Grupo Torras del ejercicio 1990. La sentencia considera que la auditora Coopers & Lybrand, hoy integrada en PwC, incurrió en un "cumplimiento defectuoso" de su deber y la obliga a pagar, además, los intereses legales de esta cantidad "desde la fecha de interposición de la demanda".

El grupo, controlado por Kuwait Investment Office (KIO) y dirigido por Javier de la Rosa, protagonizó en 1992 la mayor suspensión de pagos de España hasta entonces con una deuda de 1.502,5 millones de euros. Fuentes de PwC afirmaron a Efe que recurrirán la resolución judicial. Fuentes del despacho Baker & McKenzie, que representa a KIO en España, rehusaron hacer comentarios sobre este asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_