_
_
_
_

El edificio de Riviera sigue abierto aunque no tiene licencia

El Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, permite que la sede fiscal de la empresa Riviera Coast Invest, en la avenida de la Albufereta 42-44, siga operativa, pese a que el Consistorio le ha denegado la licencia de obras y apertura en dos ocasiones. En la actualidad, no obstante, la actividad en el edificio es prácticamente nula a raíz de la quiebra de la mercantil y posterior arresto de sus dirigentes por supuesta estafa y falsificación. La cúpula de esta empresa inmobiliaria fue arrestada cuando intentaba coger un vuelo privado desde L'Altet que les tenía que llevar a Marruecos.

La sede ocupa una parcela de suelo dotacional educativo, sobre un rehabilitado edifico de la antigua sede del Liceo Frances, en la playa de L'Albufereta.

La primera negativa a la petición de licencia a Riviera la firmó el 1 de agosto de 2007 la entonces edil de Urbanismo, Sonia Castedo, en la actualidad alcaldesa de la ciudad. En concreto la mercantil solicitó permiso para acondicionar el interior de la parcela (eliminar dos pistas polideportivas y ampliar la zona de aparcamiento). Al entonces responsable del área de Urbanismo denegó el permiso, "porque se puede comprobar que la actividad que en la actualidad se está desarrollando en la edificación existente destinada inicialmente al uso docente, es la de oficinas, al menos en la planta baja y primera", precisaba la resolución.

Contra esa resolución de la Gerencia de Urbanismo, la empresa presentó un recurso de reposición que Castedo denegó mediante una resolución firmada el 28 de noviembre de 2007. Castedo insistió en que el uso para oficinas "no es admisible al tratarse de una parcela dotacional de uso docente".

Pregunta al pleno

Por su parte, el grupo municipal socialista critica la pasividad del equipo de gobierno popular al mantener operativo un edificio sin los correspondientes permisos y, según esta formación, no haber abierto ningún expediente por infracción urbanística. El grupo del PSPV, según adelantó ayer la edil responsable del área de Urbanismo, Dolores Fernández, trasladará esta cuestión al pleno ordinario del próximo día 16. En concreto, la concejal preguntará "si hay abierto algún expediente sancionador por la realización de obras o por el ejercicio de una actividad sin licencia a la empresa Riviera Invest, situada en el antiguo edificio del Liceo Francés".

La alcaldesa, Sonia Castedo, confirmó la "ilegalidad" del edificio al día siguiente de la detención de los empresarios de Riviera. No obstante, puntualizó que desconocía los detalles del expediente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_