_
_
_
_
_
9 d'Octubre

La ciudad de Valencia acoge hoy tres actos en pocas horas

La ciudad de Valencia concentra las principales celebraciones que conmemoran el 9 d'Octubre en todo el territorio valenciano, tanto en lo que se refiere al aspecto más lúdico de esta fecha, como al institucional o al reivindicativo.

A las 12.00 se procederá a la bajada de la senyera del Ayuntamiento de Valencia, el acto con el que da comienzo la procesión cívica que recorre el centro de la ciudad. Tras la obligada parada por la catedral y la celebración de un Te Deum, una mascletà pondrá el punto final al recorrido. A las 17.30 comenzará la gran novedad de este año: el desfile que reconstruirá el homenaje que Alfons el Magnànim tributó a Jaume I en 1438, precisamente el año que se celebra el 800 aniversario del nacimiento de El Conqueridor.

Más información
El bipartidismo se consolida

La cabalgata, en la que está previsto que participen más de 700 personas que se encargarán de devolver a la ciudad de Valencia a la Edad Media, partirá de la calle de Serranos y recorrerá el casco antiguo de la ciudad hasta desembocar en la plaza de San Agustín. Precisamente allí es de donde partía tradicionalmente la manifestación reivindicativa de los sectores nacionalistas y de izquierda convocados por la Comissió Nou D'Octubre que este año están citados a las 18.00 de la calle del Hospital junto a la avenida de Guillem de Castro. La manifestación tendrá por lema Pels nostres drets, pel nostre país. Además, el sábado está programada una Dansà Popular en la Plaza de la Virgen a las 17.00 y a las 19.00 una entrada de Moros y Cristianos que partirá de la Glorieta y acabará en la calle de Xàtiva.

En Alicante, a las 19.00 un pasacalle en el que participarán dolçainers i tabaleters y nanos i gegants recorrerá el centro de la ciudad y, media hora después, se celebrará también una dansà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_