Lleida declara la guerra a la prostitución callejera
El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC, ha declarado la guerra a la prostitución callejera. En el próximo pleno de final de mes el Consistorio aprobará un cambio en la ordenanza de civismo y convivencia que prohibirá la prostitución en la vía pública y preverá multas para quienes la ejerzan.
El alcalde, Àngel Ros, explicó ayer que la modificación de la normativa responde, sobre todo, a la voluntad del Consistorio de erradicar totalmente la prostitución que se ejerce en lugares públicos como en la antigua carretera N-II, en el tramo de la carretera de Zaragoza que discurre junto a la zona del Campo Escolar. Allí se concentran tres institutos de enseñanza secundaria y una residencia de estudiantes. "No es que haya aumentado la prostitución, pero queremos acabar con esta actividad poco ejemplar al lado de los centros educativos. Es un problema que genera un mal ejemplo y una mala imagen", dijo Ros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.