Hereu limitará la velocidad a 30 por hora en 300 kilómetros de calles

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, anunció ayer la limitación de la velocidad del tráfico urbano a 30 kilómetros por hora en más de 300 kilómetros de vías de la ciudad. Así lo afirmó en la inauguración del IX Congreso Internacional del Caminar Barcelona Walk 21.

El pasado mes de agosto, el concejal de Movilidad, Francesc Narváez, explicó que la ciudad aumentaría los 24 kilómetros actuales de las denominadas zonas 30 de velocidad controlada hasta los 127,9 kilómetros, principalmente en los entramados históricos, de calles estrechas, de distritos como Les Corts y Ciutat Vella.

El anuncio de ayer del alcalde supone incrementar más y dar mayor impulso a la implantación de las zonas 30 con la intención de pacificar el tráfico de las calles y de que éstas sean compatibles con la circulación por calzada de las bicicletas.

Fuentes del Consistorio apuntaron que el área de Movilidad y Circulación trabaja en la concreción de las nuevas zonas 30. Se ampliará el entorno de los centros históricos de los distritos y en el Eixample una calle que se pacificará será la de Provença.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de octubre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50