_
_
_
_

Productores de licor exigen quedar fuera de la Lei de Drogas

Sonia Vizoso

El sindicato Xóvenes Agricultores se felicitó ayer por el aplazamiento de la nueva Lei de Drogas que endurece las restricciones a la venta y publicidad de bebidas alcohólicas. La Consellería de Sanidade ha decidido posponer la aprobación de la norma hasta después de las elecciones a petición del PSdeG y tras las protestas del sector del vino. Los viticultores rechazan las limitaciones que se pretenden imponer a la promoción de sus productos, una postura a la que se une también el Consello Regulador das Denominacións Xeográficas das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia.

Esta última entidad argumenta que sus destilados "no pueden ser comparados con las drogas" porque tienen "carácter tradicional", son "productos de calidad" y están "vinculados al medio rural". El sector del aguardiente aboga por una "autorregulación de la publicidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_