Revocado el tercer grado a los condenados por el 'caso L'Oca'
Los dos propietarios del catamarán L'Oca, Simó Rodríguez y Bartomeu Gayolà, condenados a tres años de prisión por el naufragio en el que murieron 21 turistas franceses en octubre de 1998, tendrán que regresar a la cárcel después de que el juez de vigilancia penitenciaria haya revocado el tercer grado que les concedió el Departamento de Justicia el 1 de agosto.
Los barqueros ingresaron en la cárcel el 29 de junio, después que el Consejo de Ministros les denegase el indulto, pero al cabo de un mes obtuvieron el tercer grado, lo que quiere decir que sólo dormían en la cárcel de lunes a jueves. El ministerio fiscal presentó un recurso al considerar que dejaba "casi sin contenido" la pena impuesta y que la "gravedad" de los hechos no aconsejaba la medida. El juzgado de vigilancia penitenciaria da la razón al fiscal y califican de "prematura" la obtención del tercer grado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.