Un hombre mata a su esposa tras atarla de pies y manos
Otra mujer asesinada a manos de su pareja. Y van 52 muertas en lo que va de año por violencia machista (más seis en investigación). Tenía 26 años, era de origen nigeriano y ayer por la tarde fue localizada sin vida en su casa de Santurtzi (Vizcaya) por agentes de la Ertzaintza (policía vasca). Atada de pies y manos. Estrangulada, según precisaron fuentes próximas a la investigación, aunque los ertzainas hallaron también "diversos rastros de sangre" en la cocina del domicilio en el que convivía con Iván, su marido, desde hacía más de tres años. Su esposo fue arrestado tras confesar el crimen.
"Era raro el día que no hubiera peleas, gritos y discusiones, pero jamás pensé que la cosa pudiera acabar así. ¡Jamás! Lo que nos preocupa ahora es dónde esta la cría de tres años que tienen". La persona que habla no lo hace de oídas. Vive pared con pared con la joven nigeriana. Ella en el primero izquierda del número 11 de la calle Ramón y Cajal de Santurtzi. La víctima, en el primero derecha. La vecina no quiso dar su nombre. "Tenemos problemas de juzgado con Iván", dijo. Iván, de 32 años es el marido y el asesino confeso de su pareja, según fuentes policiales. Ambos tenían una hija de tres años.
Poco antes de las 16 horas, la Ertzaintza fue alertada por una persona cercana a la pareja. La puerta del domicilio de ambos estaba entreabierta y pudo ver el cuerpo de la víctima, atado de pies y manos. Con el susto aún en el cuerpo, avisó de inmediato a la policía.
roblemas anteriores
Poco después, los agentes se desplazaron al lugar. Encontraron la puerta cerrada. Poco después llegaba el marido, que dio un juego de llaves a los ertzainas para abrir la puerta del domicilio. Según fuentes de la investigación, el marido confesó allí mismo el crimen a los agentes. La Ertzaintza arrestó al asesino confeso como presunto responsable del homicidio.
El padre del detenido es muy conocido en el barrio. Se dedica a arreglar televisores. No era la primera vez que Iván, de profesión electricista, tenía problemas. Con su anterior pareja, los malos tratos sí llegaron a los tribunales. Un juez emitió una orden de alejamiento en 2004. Y él lo que hizo fue cambiar de pareja. En esta ocasión, la víctima no había presentado ninguna denuncia, según fuentes policiales. Y la historia acabó ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































