50 vecinos reclaman daños por la última bomba en Tolosa

Medio centenar de vecinos de la localidad guipuzcoana de Tolosa han presentado denuncias ante la Ertzaintza por los desperfectos causados por la bomba colocada en la madrugada del sábado por ETA en los Juzgados del municipio, según confirmó a Europa Press el Departamento vasco de Interior. Mientras, los grupos municipales del Ayuntamiento tolosarra, que preside Jokin Bildarratz (PNV) analizarán hoy la respuesta oficial a este atentado tras la primera reacción del sábado.
La banda terrorista hizo estallar a la una y cuarto de la madrugada un artefacto compuesto por, al menos, cinco kilos de explosivo, que los terroristas habían colocado dentro de una mochila en una contraventana de la primera planta de las instalaciones judiciales.
La zona de atención al publico quedó totalmente destrozada, al igual que la biblioteca y el despacho de un juez. La deflagración afectó también a varias viviendas próximas a la sede judicial, así como a un ambulatorio cercano y a alrededor de una veintena de vehículos.
Las labores de desescombro en los Juzgados comenzaron el mismo sábado y la pretensión del Departamento de Justicia del Gobierno vasco es que el área de atención al público pueda estar operativa hoy mismo o el próximo martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
El Banco de México recorta la tasa de interés y la ubica en 7%
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































