"No voy a renunciar a mis principios"
Márquez apuesta por el fútbol ofensivo y De la Peña resalta la actuación blanquiazul

"El míster siempre apostó por el balón", dijo ayer Iván de la Peña, refiriéndose a su técnico, Bartolomé Márquez. Tras el partido, el entrenador del Espanyol se mostró satisfecho con el resultado de su propuesta ofensiva, que incluyó cinco hombres netamente ofensivos: "Tengo una filosofía de juego y voy a muerte con ella. Se puede jugar mejor o peor, pero, por venir al Bernabéu, no voy a renunciar a mis principios".
De la Peña estaba encantado con el partido que había hecho su equipo: "El técnico nos ha dicho que no tiremos pelotazos, que cuidemos la posesión del balón y que busquemos pases intermedios para intentar generar contragolpes. Así nos hemos entendido muy bien. Luis [García], Raúl
[Tamudo] y yo tenemos nuestras convicciones. No hemos podido coincidir mucho, pero, cuando lo hemos hecho, las defensas han sufrido".
Luis García explicó que De la Peña tuvo un papel decisivo: "Los de arriba hemos tenido bastante movilidad. Cuando juega Iván, nos movemos mejor. Para un defensa, estar parado frente a un jugador como De la Peña es complicado porque nunca sabes dónde te puede poner un pase con peligro. Los centrales se descolocan porque los atacantes vemos que podemos recibir, nos desmarcamos más y generamos más espacios. En el segundo gol, yo he partido desde la derecha y he acabado entrando por la izquierda. Los defensas no me han visto".
Pepe, el central más rápido del Madrid, lo pasó especialmente mal viendo cómo los delanteros del Espanyol tiraban diagonales en busca del pase de De la Peña. "Hoy ha sido muy difícil coger las marcas", dijo; "Nené, Luis García y Tamudo han jugado a una gran velocidad".
Román, el interior derecho del Espanyol, también festejó el partido realizado por su equipo: "Jugamos con mucha inteligencia en el ataque. Con Iván, las posibilidades se multiplican porque abre bien el campo para que entremos por fuera y asiste a los puntas con precisión. Al final, te complementas de tal forma que ninguno juega de volante ni de delantero. Todos hacen todo y se mueven por todos los lados. Sobre todo, Tamudo, que hizo el trabajo sucio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































