Televisión

El intento golpista de Tejero, ahora en miniserie

Antena 3 sigue rescatando sucesos de la reciente historia de España para convertirlos en miniseries. Una de ellas, ya en fase de rodaje, es 23-F y cuenta el intento de golpe de Estado de 1981, que puso en peligro la incipiente democracia en España. Combinando ficción con elementos verídicos, desvelará algunas de las claves sobre la trama golpista que culminó con la entrada del teniente coronel Tejero en el Congreso. Sergio Peris-Mencheta (Al salir de clase, Tiovivo c. 1950) y Bárbara Goenaga (El grupo), nominada al Goya a la mejor actriz revelación por Oviedo Express, encabezan el reparto. Roberto Álvarez y Héctor Colomé también participan en 23-F.

Dividida en dos episodios, la historia transcurre en 2008 (primer capítulo) y en febrero de 1981 (segundo capítulo). La línea argumental se centra en tres personajes: dos militares y una mujer. Los dos hombres comparten amistad y su amor por el Ejército, pero la vida los sitúa en bandos enfrentados y los separará para siempre la noche del 23 de febrero de 1981. Además, los dos están enamorados de la misma persona. "Es pues una historia de amor, narrada en clave de intriga y con una cuidada base histórica", resume un portavoz de Antena 3.

Otra miniserie de la cadena, ya en marcha, también toma la realidad como punto de partida. Bajo el título Una bala para el rey, narra con la estructura de una angustiosa cuenta atrás cómo, en el verano de 1995, ETA tuvo a tiro al rey Juan Carlos. En dos entregas, relatará cómo se gestó aquel atentado frustrado.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS