_
_
_
_
_

ETA hace estallar una bomba en los juzgados de Tolosa

Un pequeño artefacto estalló esta madrugada en las inmediaciones de los juzgados de la localidad guipuzcoana de Tolosa (17.900 habitantes) sin causar heridos y con "daños materiales mínimos", según informó la Policía Local. La bomba estaba colocada dentro de una mochila.

Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA alertó a las 0.47 con una llamada de teléfono a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa de que el artefacto, colocado en la plazallaría a la 1.15, según las mismas fuentes. La llamada la realizó un varón con voz de joven y el mensaje no estaba grabado, según la DYA. Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local se desplazaron al lugar y acordonaron la zona de la localidad situada a 30 kilómetros de San Sebastián.

"De repente, cuando ya estábamos dormidos, hemos oído una explosión bastante fuerte", comentó un vecino que reside a unos 200 metros de los juzgados. Otro residente, que está a unos 50 metros de la entrada, explicó que no se produjeron daños de importancia ni rotura de cristales en los edificios limítrofes a la sede judicial. Esta bomba se produce 13 días después de un fin de semana en el que la banda terrorista colocara tres bombas en Vitoria, Durango y Santoña (Cantabria). Esta última produjo ia). Esta última produjo la muerte de un brigada del Ejército.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_