El tribunal ve "escasísimo" el riesgo de fuga de la etarra Beloki
El riesgo de que la etarra Elena Beloki, de 47 años, se escape mientras permanece en libertad para seguir un tratamiento de fertilidad no sólo es "escasísimo", sino que, además, los argumentos esgrimidos por el fiscal y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para que sea devuelta a prisión son "irrelevantes", "heterodoxos" e incluso "poco verosímiles".
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional argumenta en su auto de mantenimiento de libertad de Beloki que una persona que ha estado siete años en libertad con fianza, que se quedó en casa a esperar que la detuvieran cuando fue condenada a 13 años, que ha viajado al extranjero con permiso judicial y ha vuelto sin problemas y que acude al juzgado cada vez que la llaman ofrece "un muy escaso riesgo de fuga", "escasísimo".
Los magistrados, además, aseguran que argumentar, como hacen la AVT y el fiscal, que la supuesta miembro del aparato internacional de ETA se escapará en cuanto se quede embarazada y que las cárceles españolas tienen "medios adecuados para un tratamiento de fertilidad femenina con transplante de ovocitos", es cuando menos "poco verosímil". Los jueces recuerdan que ni la AVT ni el fiscal interpusieron recurso alguno contra el auto de 30 de junio de 2008, por el que se decretó la libertad provisional de Beloki, ni pusieron objeciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































