_
_
_
_

El acusado de matar a su ex pareja en una pensión dice que fue un accidente

Asegura que la mujer disparó la pistola al pensar que estaba descargada

Un hombre acusado de matar a su ex pareja en Alicante de un tiro con una pistola declaró ayer ante el tribunal que el homicidio fue un accidente: "Fue ella quien disparó al pensar que la pistola estaba descargada", señaló el procesado, Carlos Miguel García. El agresor cometió el crimen cuando disfrutaba de un permiso carcelario. Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2006 en una pensión de la capital alicantina. El fiscal pide para el acusado 17 años de cárcel por los delitos de homicidio con la agravante de homicidio y tenencia ilícita de armas. Por estos hechos hay un segundo procesado, Alfonso Mellado Quiles, para quien el fiscal pide tres años de prisión por encubrimiento.

La víctima tenía dos hijos y era cuñada del agresor. En la vista oral celebrada ayer, el procesado señaló que en el momento de los hechos ya no mantenían ninguna relación, "simplemente había amistad". El hombre explicó que, al salir de la cárcel, se puso en contacto con su ex pareja "porque no tenía documentación, y la necesitaba para moverme por Alicante, alquilar la habitación y el coche", argumentó.

En contra de la versión mantenida por el acusado, el ministerio público sostiene que una vez dentro de la habitación de la pensión, el hombre sacó la pistola, "y a muy corta distancia, sin llegar a apoyar el cañón sobre ella, efectuó un disparó". La víctima intentó en aquellos momentos apartar el arma con las dos manos, y el proyectil le entró por el entrecejo causándole la muerte. Tras la agresión, el hombre cogió sus ropas y abandonó el establecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_