El alcalde de Sierra de Yeguas niega ser el acosador de las cintas
La defensa del alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, cuestionó ayer que su voz se corresponda con la que se oye en las grabaciones aportadas por la teniente de alcalde Josefa Torres que lo ha denunciado por violación, acoso y otros delitos. Ambos acompañados de sus respectivos abogados oyeron ayer en presencia del juez las conversaciones en las que Sánchez Lavado insulta y acosa a la primera teniente de alcalde a la que inquiere sobre si ha mantenido relaciones sexuales con otros hombres en términos soeces. El alcalde dijo al juez que mantuvo una relación durante siete años con Josefa Torres y que llegó a tener un ataque de celos y le preguntó si tenía relación con otros hombres, pero sin acosarla y de forma correcta.
Sánchez Lavado negó haber dicho esas palabras cuando leyó las transcripciones de las conversaciones. Aunque la defensa cuestionó la autenticidad de la voz, la acusación dijo que el alcalde no pudo negar al juez que era su voz.
Según el abogado de Sánchez Lavado, Miguel González, las grabaciones están "manipuladas y fuera de contexto" y están "incompletas". Josefa Torres aportó junto a la denuncia por violación fragmentos de conversaciones telefónicas con el alcalde que ella misma grabó. El juez debe pronunciarse ahora sobre la validez de la prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.