_
_
_
_
_

Un toxicómano roba un camión y causa seis heridos al huir

Fue una persecución de película. Por delante, L. L. L., de 36 años, a bordo de un camión cargado de televisores y equipo informático que acababa de robar. Detrás, hasta tres patrullas de la Policía Municipal. Fueron cerca de 15 minutos a toda velocidad: primero por un polígono de Alcorcón y después por carretera hasta llegar a Leganés. Sólo tras chocar contra un autobús urbano pudieron los policías echar el guante al caco. Siete personas, incluido el ladrón, resultaron con heridas leves.

Pasaban algunos minutos de las 11.30 de ayer cuando L. L. L., toxicómano y con numerosas detenciones por robo a sus espaldas, aprovechó un despiste del conductor de un camión que cargaba material en el polígono San José de Valderas de Leganés (ubicado a pocos metros del término de Alcorcón) para subirse en el camión y arrancar a toda velocidad.

Sin dudarlo, el propio camionero se lanzó a la persecución del ladrón a bordo de una furgoneta. En un abrir y cerrar de ojos ambos llegaron al polígono Urtinsa de Alcorcón, donde el camionero se topó con una patrulla de la Policía Municipal de la localidad, a la que alertó. Los agentes localizaron el camión unos segundos más tarde: se dirigía hacia la carretera M-406, que conecta la ciudad con la vecina Leganés.

Ocho kilómetros

A partir de ese momento, fue la Policía Local de Alcorcón la encargada de perseguir al caco a bordo de tres coches patrulla. El ladrón logró circular más de ocho kilómetros sin que los agentes le dieran caza. Hasta que, en Leganés, colisionó con varios vehículos y chocó lateralmente con un autobús urbano. Ahí terminó la fuga. El accidente provocó siete heridos leves. Cuatro eran pasajeros del autobús, dos viajaban a bordo de uno de los vehículos implicados y el último era el propio ladrón, según un portavoz de Emergencias 112.

Este suceso se produjo apenas 36 horas después de que un grupo de siete personas atracase mediante alunizaje un estanco del barrio de Leganés Norte. Los cacos estrellaron en la noche del domingo un camión en el lateral del establecimiento y se llevaron cerca de medio centenar de cajas de cartones de tabaco. Uno de los ladrones fue detenido, pero el resto huyó en dos vehículos tras una persecución policial. También en Leganés Norte, el sábado un hombre reventó el escaparate de una óptica con la tapa de una alcantarilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_