El Euríbor toca su máximo histórico por las tensiones
Ha sido todavía peor de lo que se esperaba. El Euríbor hipotecario, índice al que se vinculan los intereses de la mayoría de las hipotecas, ha cerrado el mes de septiembre en el 5,384%, la segunda cifra más alta de su historia. Ya se esperaba que fuera alto, pero el dato de ayer (5,495%), récord histórico diario, impulsó el indicador una milésima por encima de lo previsto.
Esta cifra se traducirá en los hogares en un aumento de las cuotas mensuales de sus créditos si los tienen que revisar este mes. Para cada 150.000 euros (hipoteca media en España, con un interés de Euríbor más uno y a devolver en 25 años), habrá que desembolsar 58 euros más al mes, ya que en septiembre de 2007 este índice estaba en el 4,72%.
El Euríbor a 3 meses alcanzó ayer también su nivel más alto desde octubre de 2000, al situarse en el 5,277% y ha cerrado el mes en el 5,019%. Los elevados niveles del indicador, relacionado con el interés al que los bancos se prestan el dinero indica, según los expertos, los problemas de liquidez y la desconfianza en los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.