Naturgas compra por 11 millones el 30% restante de Septentrional

Naturgas Energía ha comprado por 11 millones de euros al Grupo Inverduero, una filial de Corporación Llorente, el 30% del accionariado que éste aún mantenía en Septentrional de Gas. Naturgas se hace así con el 100% de la compañía dentro de su estrategia de crecimiento.
Septentrional de Gas es una firma transportista titular de dos gasoductos en Castilla y León de 74 y 54 kilómetros de longitud que supusieron en su día una inversión de 26 millones de euros. Ambos permiten el suministro de gas a La Robla (León) y Ágreda (Soria) y próximamente también al municipio leonés de Cistierna.
La compra debe ser autorizada ahora por la Comisión Nacional de la Energía y, como la reciente de Gas Mérida, se enmarca en la estrategia de Naturgas Energía de crecer en su negocio principal materializando oportunidades de inversión rentable.Naturgas Energía es actualmente líder en el sector del gas en el País Vasco y Asturias, así como el segundo operador de electricidad de Euskadi por detrás de Iberdrola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Federación designa a Castellón de la Plana como sede de la Supercopa de España Iberdrola 2026
Los partidos de Sumar escenifican su malestar con el PSOE: “El presidente ha perdido una oportunidad para rendir cuentas”
China golpea con aranceles de hasta el 19,8% al cerdo europeo en represalia por las tasas de la UE al coche eléctrico pero excluye al jamón ibérico
Retiran del mar y despiezan una ballena muerta de 21 metros en A Coruña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































