_
_
_
_

McCain y Obama apoyan el plan de rescate de Wall Street

La inyección de 479.000 millones se aprobará con condiciones - La crisis alcanza al banco británico B&B y al belga Fortis

Tras una jornada de nervios, reuniones y tensión, republicanos y demócratas alcanzaron ayer un acuerdo para evitar el desplome del sistema financiero con un plan que inyectará 700.000 millones de dólares (479.000 millones de euros) en la economía de EE UU. El

Tras una jornada de nervios, reuniones y tensión, republicanos y demócratas alcanzaron ayer un acuerdo para evitar el desplome del sistema financiero con un plan que inyectará 700.000 millones de dólares (479.000 millones de euros) en la economía de EE UU. El plan, que está previsto que hoy se vote en la Cámara y que recibió el visto bueno de los dos candidatos a la presidencia, prevé la compra de activos dañados por la crisis de las hipotecas con dinero público, aunque con condiciones: la inyección de dinero se hará por etapas, el Tesoro entrará en el capital de las firmas más entrampadas y su actuación estará supervisada por un comité de nueva creación.

La norma, denominada Emergency Economic Stabilization Act, debería calmar a los mercados, aunque la situación es tensa también en Europa. Londres buscaba ayer un comprador para el banco Bradford & Bingley, tercera entidad hipotecaria del país. Según la BBC, este comprador podría ser el Santander. Y la mala situación de Fortis, el mayor grupo de banca y seguros de Bélgica, forzó una reunión de urgencia del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, con el Gobierno belga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_