Gandia rechaza la agresión a una edil en el 'Correllengua'
Los grupos políticos del Ayuntamiento de Gandia -PSPV, Plataforma de Gandia, Bloc-Verds y PP- condenaron ayer la agresión a una concejal nacionalista del municipio de L'Alquería de la Comtessa, Maite Peiró, por parte de un grupo de exaltados, con estética de extrema derecha, durante la celebración el pasado viernes del Correllengua, celebrado en esta ciudad. La edil recibió una pedrada en la cabeza.
El Consistorio rechaza, en un comunicado conjunto, la actuación violenta de "todos aquellos individuos que no respetan la convivencia y los principios básicos de una sociedad democràtica, y que no tienen cabida en una ciudad abierta, tolerante y respetuosa con todas las ideas".
La formación del Bloc cuestionó además la actuación de la Policía Nacional que participó en la seguridad de la manifestación, ya que asegura que "permitió que el grupo fascista se acercara en ocasiones reiteradas" a la protesta pacífica, y "no impidieron que lanzaran piedras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.