_
_
_
_
_
Reportaje:

Despechado, insultante y soez

Una concejal de Sierra Yeguas graba el supuesto acoso telefónico del alcalde

Rafael Sánchez Lavado, el alcalde Sierra de Yeguas (Málaga), denunciado por violación, acoso y otros delitos por la primera teniente de alcalde, Josefa Torres, ha intentado hasta ahora presentarse como víctima de una venganza por desaire de esta mujer, con la que dice que mantuvo una relación sentimental durante siete años.

Pero las conversaciones telefónicas que mantuvo con Josefa antes de que ésta formalizara la denuncia dan al traste con esta teoría y dejan al polémico alcalde en muy mal lugar. No en vano, dichas conversaciones fueron determinantes para que la dirección del PP lo expulsara del partido y son la prueba del acoso aportadas por Torres en su denuncia. El juez instructor ha citado a las partes el próximo día 2 para oírlas.

"¿Te lo has 'follao'?, ¿Se la has 'chupao'?, repite una y otra vez el alcalde
El PP de Málaga expulsó a Sánhez Lavado cuando oyó las grabaciones

Las grabaciones de dichas conversaciones, a cuya transcripción ha tenido acceso EL PAÍS, muestran a un Rafael Sánchez Lavado posesivo, machista, maleducado, soez, grosero, acosador, insultante y despectivo con su primera teniente de alcalde, a la que trata de forma vejatoria. Y desairado. "Tu has sido una más del montón. Ahora sí eres una más de las del montón para mi. ¿te has enterao?", le dice.

Ese es el valor de unas conversaciones que ni siquiera son tales, porque no son más que una sucesión de insultos en las que el alcalde se empeña en atribuir a la concejal relaciones sexuales con numerosos hombres, y la inquiere reiteradamente para que las confiese.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según fuentes próximas a la concejal, durante varios meses Josefa Torres recibió este tipo de llamadas telefónicas del alcalde, posiblemente desde que decidió interrumpir la relación que ambos mantuvieron. La concejal las grabó. A mediados del pasado julio, cuando ya no podía soportar más la situación y aconsejada por compañeras del partido que sabían algo de lo que ocurría, las entregó al presidente provincial del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, quien nada más oírlas decidió abrir expediente de expulsión a Sánchez Lavado, a quien ha pedido también que dimita, algo a lo que éste se ha negado de momento.

En los 31 fragmentos de varias conversaciones aportados por la concejal, hay tres preguntas que el alcalde repite constantemente: "Te lo has follado", "te lo has tirado", "se la has chupado"; y la obsesión de saber cuántas veces, en qué sitios y desde cuando. Hay conversaciones en las que Sánchez Lavado no dice otra cosa, y a cada afirmación de la concejal repite lo mismo: "Pero dímelo, dímelo, dónde te lo has follao". Todas las conversaciones son así, y en alguna la comparara con una "perrilla", le dice que no tiene vergüenza y que va a ser una desgraciada. "Todo lo que tu tienes es que no me quiero acostar contigo", le replica en alguna ocasión la concejal.

Josefa Torres, separada y con tres hijos y que sufrió la muerte de su padre por un infarto días después de que se conociera su caso, se ha sometido a un examen psicológico por orden del juez.

Extracto de las grabaciones entregadas al juez

- Josefa. No quiero acostarme contigo, eso es lo único que tienes.

- Rafael. ... ... que tú has sido una más del montón. Ahora sí eres una más del montón para mí, te has enterao?

- J. Qué barbaridad.

- R. Ahora vas y se la chupas a ...

- R. ¿Qué, estás grabando ya?

- J. Ya te tengo grabado y no quiero más.

- R. ¿A ése lo grabas en vivo y en directo?

- J. Con lo malo que eres, te aliviaría que fuera una desgraciada toda la vida.

- R. Lo vas a ser.

- R. Asómate a la puerta.

- J. No me voy a asomar, que no quiero.

- R. ¿Miedo?

- J. Dijiste el otro día que no te ibas a meter más conmigo, que no me ibas a insultar más, pidiéndome perdón y te perdoné y otra vez.

- R. Pero te lo has follao.

- J. No he estado un año liada con nadie.

- R. Y ahora inicias el divorcio pa irte con él. Estarás con él todas las noches...

- J. No me podía imaginar en la vida esto de ti.

- R. Una teniente alcalde tirándose a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_