HSBC recorta 1.100 empleos de su plantilla de banca global
El HSBC, el mayor banco de Europa, ha despedido a 1.100 personas de su división de banca global y operaciones de mercado, debido a la incertidumbre de la crisis crediticia mundial, según anunció ayer la entidad.
El grupo bancario cuenta con alrededor de 335.000 empleados en todo el mundo y los despidos anunciados suponen un 4% de la plantilla de su división de banca de inversión. Del total de despedidos, unos 500 se han producido en su sede de Londres.
El HSBC atribuyó los recortes a la situación del mercado y a una previsión "cauta" para 2009. El anuncio del HSBC se produce en un momento de gran dificultad para el sector de la banca de inversión en todo el mundo tras la quiebra de Lehman Brothers y los problemas de Morgan Stanley, Merrill Lynch y Goldman Sachs. Asimismo, el banco británico Bradford & Bingley despedirá a 370 trabajadores de su negocio hipotecario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.