El decorado de un teatro
Trinity es el último libro de Carl de Keyzer (Bélgica, 1958), miembro de la agencia Magnum Photos. El lugar natural en el que puede percibirse toda su profundidad es precisamente el libro, medio en el que ha publicado excelentes trabajos como Zona, dedicado a los campos de prisioneros en Siberia; Homo Sovieticus, sobre la sociedad soviética inmediatamente posterior al inicio de la perestroika, o God Incorporated, dedicado a la relación de la sociedad estadounidense con la religión. Trinity probablemente sea su trabajo más ambicioso hasta el momento. Su práctica documental, muy alejada del instante emblemático y del momento privilegiado, es más proclive a contemplar la realidad como el decorado de un teatro tan dramático como irónico. Planteado como una trilogía, Trinity agrupa un centenar de imágenes divididas en tres apartados: 'Cuadros históricos', 'Cuadros de guerra' y 'Cuadros políticos'. El primer bloque muestra la dimensión pública y mediática del poder en imágenes de mítines, manifestaciones o reuniones. El segundo contempla la guerra convertida en paisajes después de la batalla, a través de impresionantes panorámicas de enclaves en Afganistán, Angola, Burundi o Liberia que evocan el momento anterior al drama. Y en el último muestra la verdadera escenografía del poder, con fotografías realizadas en el interior del Capitolio, el Parlamento Europeo o El Gran Salón de Pekín.
Trinity. Carl de Keyzer. Traducción de Roger Rovira Bordonau. Blume. Barcelona, 2008. 152 páginas. 39,90 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.