Maril abandona la Semana Verde con 200.000 euros de indemnización
Desde la Asociación de Amigos da Semana Verde se aupó a la presidencia de la fundación del mismo nombre donde también ejercía como director general, con 100.000 euros de sueldo, uno de los salarios más elevados de la Administración gallega. En su reunión de ayer, el patronato de la Fundación Semana Verde, rescindió el contrato blindado de José Maril, que percibirá por su marcha más de 200.000 euros. La intervención de la Xunta en la ruinosa feria de Silleda implica además la aportación de 1,5 millones de euros a corto plazo para cerrar el presupuesto de este año y de una cantidad adicional no anunciada para contratar una asistencia técnica que designe como director general a un "profesional con experiencia en el sector y capacidad para gestionar el día a día de la empresa".
El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, presidente honorífico de la fundación desde hace un mes, admitió ayer que entre los planes de la Xunta no está la autofinanciación del recinto. "Esperemos que sea rentable socialmente y que contribuya a impulsar la actividad económica de la zona", aseguró Romeu. Para lograrlo, el patronato de la fundación pondrá la gestión de los próximos eventos feriales en manos de la empresa encargada de seleccionar al director general, mientras éste no tome posesión de su cargo. El conselleiro de Presidencia respaldó la continuidad del "elevado cuadro de personal de la feria", pero advirtió a los trabajadores que en el futuro el organismo "deberá funcionar como una empresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.