_
_
_
_
_

El presidente se entrevista el miércoles con su homólogo ruso por primera vez

Miguel González

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará el próximo miércoles a San Petesburgo para reunirse con el presidente ruso Dmtri Medvédev, según fuentes de La Moncloa. Será su primera entrevista desde que Medvédev sucedió a Vladimir Putin al frente de la Federación Rusa en mayo pasado, aunque el 19 de junio recibió al Rey en Moscú. Don Juan Carlos se reunió también con Putin quien, según algunos expertos, sigue concentrando el poder, pero Zapatero sólo verá a Medvédev y lo hará en la ciudad donde desarrolló gran parte de su carrera política y sigue pasando largas temporadas.

El viaje de Zapatero se produce en un momento en que las relaciones entre Occidente y Rusia se han deteriorado gravemente a causa de la guerra de Georgia, en agosto pasado, y de la decisión de Moscú de reconocer unilateralmente la independencia de Osetia del Sur y Abjazia. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha anunciado su propósito de visitar Tbilisi antes de que acabe octubre y abrir una embajada en Georgia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_