_
_
_
_
_

El PNV aprovecha el Alderdi Eguna para recoger adhesiones al manifiesto

El País

El PNV aprovechará la celebración del Alderdi Eguna (Día del Partido), el próximo domingo en las campas de Foronda (Vitoria), para recoger adhesiones al manifiesto en defensa de la consulta. De esta manera cumple con el compromiso alcanzado con el resto de los partidos del Gobierno vasco ( EA y EB) y Aralar para canalizar así los apoyos ciudadanos a esta ley, que ha sido anulada por una sentencia del Tribunal Constitucional. La campaña de adhesiones fue iniciada el pasado domingo por Eusko Alkartasuna, en la fiesta del partido celebrada en Llodio. El ex lehendakari Carlos Garaikoetxea fue el primer firmante del documento.

"Evidentemente que es un momento propicio, habrá allí 100.000 personas, para recoger las firmas a todas aquellas que quieran suscribir el manifiesto, y estará preparado en la carpa para poner a disposición de quien quiera firmarlo", reconoció ayer la secretaria del máximo órgano de dirección peneuvista, Belén Greaves, durante la rueda de prensa celebrada en la sede de Sabin Etxea, en Bilbao.

La dirigente nacionalista explicó que el lema elegido para esta 31ª edición, Baietz (Que sí) quiere expresar "nuestro compromiso y nuestra apuesta por todos los retos que como sociedad tenemos por delante en los próximos meses".

Urkullu e Ibarretxe

Según indicó, "Baietz es como un sí rotundo al desarrollo económico y social en una situación coyuntural de crisis, pero, al mismo tiempo, también un sí a la apuesta decidida de nuestro partido por sentar las bases de lo que tiene que ser en el año 2020 la sociedad vasca más avanzada". Belén Greaves también relacionó el lema con un "sí a nuestro reconocimiento como pueblo" y con el "compromiso de defensa del derecho a decidir nuestro futuro". Todos ellos, dijo, son unos retos por los que apuesta el PNV y para los que "estamos preparados" como partido.

Greaves adelantó que desde hace tres semanas una media de 100 personas diarias trabajan para acondicionar el lugar, que se ha convertido en el espacio donde permanentemente el PNV celebra la fiesta de su partido, a pesar de que en un primer momento se pensó que Foronda iba a ser un emplazamiento provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El interés político de esta celebración estará centrado en los discursos que al mediodía realizarán tanto del presidente del partido, Iñigo Urkullu, como el lehendakari, Juan José Ibarretxe, quienes estarán acompañados por representantes de 16 partidos de ámbito estatal, europeo e internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_