1.800 siniestros
El Consorcio de Compensación de Seguros (organismo dependiente del Ministerio de Hacienda) ha estimado en unos 1.800 siniestros los que se pueden derivar de las lluvias torrenciales del pasado lunes. De ellos, un millar corresponderían a automóviles y los 800 restantes a viviendas y comercios.
El coste total estimado para indemnizaciones es de unos 3,4 millones de euros, ya que el siniestro se ha producido en tres áreas (Rivas-Vaciamadrid, Coslada y San Fernando de Henares) en los que no había afectado a grandes industrias ni a zonas especialmente grandes, según explicó el director de Operaciones del Consorcio, Alejandro Izuzquiza.
Los ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares pedirán la declaración de zona catastrófica para las áreas de sus municipios más afectadas por las inundaciones. Rivas aún no ha decidido si lo solicitará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.