_
_
_
_
_
Reportaje:Telefonía

Contra el imperio del iPhone

Google responde a Apple y lanza su nuevo teléfono móvil G1

Google presentó ayer su respuesta al iPhone de Apple: el nuevo teléfono con Internet G1, que incluye el sistema operativo Android. "Se trata de un ordenador tan bueno como los que se han diseñado recientemente", dijo Larry Page, cofundador de Google, en la presentación que tuvo lugar en Nueva York. De hecho, Google se ha esforzado en presentar el G1 como un ordenador más que como un simple teléfono. Casi todo en este terminal, fabricado por la empresa taiwanesa HTC, gira en torno al famoso buscador. Con pulsar un solo botón, el usuario puede acceder a una página de búsqueda de Internet. Además, hay en la interfaz accesos directos a servicios como Google Maps, gracias al cual el consumidor puede saber en todo momento desde dónde está hablando.

El teléfono ha sido diseñado para su comercialización exclusiva con la compañía telefónica T Mobile. HTC ha querido ofrecer un diseño similar al del iPhone. El G1, también conocido como HTC Dream, sigue teniendo una pantalla táctil pero ha prescindido de que el teclado esté incluido en ella. El nuevo terminal dispone de un teclado completo y real que se despliega, algo que facilita la navegación. Otra gran diferencia con respecto al iPhone es que el nuevo G1 permite que varias aplicaciones estén abiertas al mismo tiempo.

El pasado mes de noviembre, Google comenzó a desarrollar el sistema Android. Se basa en el sistema operativo Linux, de software libre, por lo que cualquier programador informático puede diseñar aplicaciones y compartirlas con el resto de usuarios a través de una página web diseñada para tal efecto.

El teléfono se pondrá a la venta el próximo 22 de octubre con un contrato de dos años. A finales de año se comercializará en Reino Unido y, más adelante, en el resto de Europa.

El nuevo teléfono de Google, a la izquierda; el iPhone, a la derecha.
El nuevo teléfono de Google, a la izquierda; el iPhone, a la derecha.

iPhone

- Pantalla táctil y teclado virtual.

- Acceso a la tienda de canciones, iTunes.

- Sistema de localización satélite GPS.

- Cámara de dos megapíxeles.

- Memoria 8 y 16 GB.

- Precio: entre 135 y 205 euros.

Teléfono G1

- Pantalla táctil y teclado desplegable.

- Acceso a servicios como Gmail, YouTube o Google Talk.

- Brújula que permite navegar por Google Maps.

- Cámara de tres megapíxeles.

- Memoria dos GB.

- Precio: 123 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_