Toledo advierte de "grandes problemas de liquidez"

El rector de la Universidad Jaume I de Castellón, Francisco Toledo, no fue especialmente incisivo ayer, en el acto de apertura del curso académico 2008-2009. Toledo prefirió ceñirse a logros y objetivos de su propia universidad en lugar de fijarse en la labor desempeñada por la Generalitat, a la que, en cualquier caso, lanzó varios reproches. El más encendido fue respecto al acuerdo de financiación firmado el curso pasado tras los graves problemas que denunciaron las universidades públicas "porque el gobierno valenciano no había cumplido desde 2003 los acuerdos firmados". Sobre el nuevo acuerdo dijo que "no es para vanagloriarse". Aún así, sostuvo que, dada la situación, es "posiblemente el mejor acuerdo al que se podía llegar" pero, además de plantear dudas sobre su cumplimiento, hizo hincapié en que "si no hay fondos presupuestarios para lo que las universidades ya han comprometido, no los debería haber para proyectos innecesarios". El rector de la Jaume I no hizo alusión a la Universidad Internacional Valenciana (VIU) pese a que la secretaria autonómica de Universidad, Amparo Camarero, le había lanzado directamente un guante al considerarla como una "oportunidad" para la Jaume I, que debería "aprovechar al máximo".
Camarero anunció además un programa para grupos de alto rendimiento académico, destinado no sólo a alumnos de excelencia sino también a docentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































