Multa a un taxista por no llevar a una embarazada
Un taxista acusado de negarse a llevar a un hospital a una mujer embarazada de siete meses con síntomas de parto fue juzgado ayer por un jurado en la Audiencia de Valencia. El fiscal pide para el taxista una multa de alrededor de 3.300 euros por un delito de omisión del deber de socorro.
Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2006. La mujer se sintió mal y ella y su marido salieron a la calle. Él se adelantó para parar un taxi que les llevara al hospital La Fe. En la calle Blanquerías, se acercó a un taxi conducido por el acusado, se subió y le dijo: "Es una emergencia, mi mujer está embarazada y sangrando y muy grave, necesito que nos lleve a La Fe". El taxista, según el fiscal, en un primer momento, accedió a prestar el servicio y se dirigió a la calle Serrano, donde estaba la mujer con las manos en el vientre y signos de dolor. Fue entonces cuando el acusado le dijo al hombre que él no les llevaba. La mujer tenía desprendimiento de placenta, con grave riesgo para la vida de ella y del feto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.