_
_
_
_
_

El plan del Parque Central aboga por peatonalizar el entorno de la estación

Sara Velert

La llegada del AVE a Valencia ofrece "la oportunidad de plantear nuevas soluciones" viarias en el entorno urbano de la nueva estación y del futuro Parque Central que nacerá del soterramiento de vías férreas. Así lo destaca un informe de la concejalía de Urbanismo, que aboga por restringir el tráfico en los alrededores de la estación actual de Demetrio Ribes y la futura diseñada por César Portela, un conjunto que "pasará a ser un nuevo elemento de referencia para la ciudad". Los técnicos municipales han analizado la propuesta de urbanización de la zona elaborada por el Ministerio de Fomento, que ejecuta la obra del AVE, y coinciden con el Gobierno en la necesidad de limitar el tráfico de la calle de Alicante junto a la estación al transporte público y los residentes. El informe de Urbanismo, además, sugiere un "itinerario peatonal" que conecte la estación con la plaza del Ayuntamiento y el centro histórico, lo que implicaría expulsar el tráfico de la calle de Marqués de Sotelo.

No obstante, la visión de los técnicos de Urbanismo choca con la pretensión de la concejalía de Tráfico de mantener la circulación actual junto a la estación y la plaza de toros. El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, señaló ayer al respecto que los informes aportan propuestas "interesantes" que aún habrá que negociar con Fomento antes de cerrar el plan.

El concejal socialista Vicente González Móstoles apostó por la peatonalización de la zona "para hacer más amable el entorno" de la futura estación central de Valencia. Los socialistas pidieron debatir los informes del Parque Central con más detalle, lo que aceptó el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_