Educación en casa
En Estados Unidos, la home school llega ya a cerca del millón de niños, y en España han optado por ella un millar de familias.
Es una alternativa a la enseñanza tradicional: los estudiantes no van a la escuela y estudian en casa siguiendo un plan totalmente personalizado bajo la dirección de los padres.
Hay estudios que demuestran que los niños así educados presentan mayor madurez y más estabilidad emocional; también consiguen mejores resultados académicos gracias a la personalización educativa.
Contrasta esta tendencia con el sistema uniformizante de la escuela estandarizada de nuestro país, en la que no se exigen metas adaptadas a la capacidad potencial de cada alumno, y en la que resulta muy difícil la personalización educativa. Y es bien sabido que la personalización influye en el éxito académico.
Dado el fracaso escolar que arrastramos desde hace tiempo, no puede sorprender que, pese a no estar reconocida ni regulada en nuestro país, con las posibilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías, también aquí haya cada vez más familias partidarias de la educación en casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.