_
_
_
_
_

Mueren en Barcelona una mujer y una niña arrolladas por un autobús

El conductor perdió el control tras una discusión de tráfico

Una niña de 10 años y una mujer de 36 perdieron ayer la vida tras ser embestidas por un autobús en Barcelona. El conductor perdió el control en una curva cerrada, se subió a la acera y se empotró contra un edificio arrollando a seis peatones: la mujer y la niña murieron casi al instante, y otras cuatro personas seguían ingresadas anoche. Supuestamente, una de ellas es la madre de la niña fallecida, y otra, la abuela. Otros siete viandantes sufrieron heridas leves.

El accidente ocurrió a las 11.50 en el barrio del Carmel. El autobús, según testigos, quedó bloqueado por una furgoneta mal aparcada en un chaflán. Tras 15 minutos de espera apareció el dueño de la furgoneta, que fue increpado por el conductor del autobús. Ambos intercambiaron insultos. "Cuando la furgoneta arrancó el conductor del autobús quiso echársele encima, quizá para asustarlo", contó un vecino.

El acelerón impidió que el vehículo pudiera corregir la trayectoria: tenía las ruedas enfocadas hacia la acera y fue directo hacia ella, donde transitaba una decena de peatones. Sólo paró al topar contra el edificio. El conductor de la furgoneta aceleró y se fue. La policía le busca para tomarle declaración y por supuesta omisión de auxilio.

El chófer del autobús, que lleva 17 años en ese puesto, dio negativo en la prueba de alcoholemia. Sufrió heridas leves pero fue hospitalizado bajo vigilancia policial por un ataque de ansiedad.

El autobús, empotrado contra el edificio ayer al mediodía en el barrio del Carmel de Barcelona.
El autobús, empotrado contra el edificio ayer al mediodía en el barrio del Carmel de Barcelona.MARCEL.LÍ SÀENZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_