_
_
_
_
_

Las mujeres suponen el 30% de la última promoción de la Ertzaintza

El País

Un total de 78 hombres y 34 mujeres integran la 21ª promoción de la Ertzaintza, la que cuenta con mayor número de mujeres en la historia del cuerpo. Los nuevos agentes, un 30,35% de ellos mujeres, recogieron ayer sus credenciales y se sumaron a los actuales 7.700 que conforman la plantilla. Los 112 nuevos agentes recibieron sus despachos en la Academia de Policía de Arkaute, en un acto presidido por el lehendakari y el consejero de Interior, Javier Balza. El lehendakari mostró su satisfacción por la progresiva equiparación entre ambos sexos en la plantilla policial y apuntó que Euskadi es avanzada en la promoción de políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

Ibarretxe recordó también a los nuevos agentes que se incorporan a una policía en la que "la defensa de los valores democráticos, de igualdad y de justicia, aplicados al trabajo diario y a la relación con la ciudadanía, son su pauta de actuación y su seña de identidad".

El titular de Interior destacó que "es la primera vez que una institución policial abre sus puertas a la incorporación plena de las mujeres en condiciones de absoluta igualdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_