_
_
_
_
_

Lazcoz teme que la crisis retrase las ayudas por nacimientos

El País

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, teme que la crisis económica pueda afectar a los presupuestos municipales del año próximo, por lo es posible que el programa de ayudas por nacimiento o adopción de hijo resulte afectado en "los ritmos" de concesión de las subvencones.

El Ayuntamiento puso en marcha el programa Bebe Laguntza para otorgar ayudas de hasta 1.500 euros, en función de la renta, a las familias con hijos nacidos o adoptados en Vitoria, que se aplica en distintas fases. En primer lugar, podían solicitar dichas ayudas los padres y madres con niños nacidos entre el 1 de enero y el 2 de julio de 2007. Hasta ahora ya han cobrado estas ayudas 656 familias tras un proceso en el que se presentaron 907 solicitudes, informa Efe. Varias fueron denegadas por no cumplir los requisitos, precisó Lazcoz.

La segunda fase incluye a las familias con niños nacidos del 3 de julio al 31 de diciembre de 2007. Se han presentado 695 solicitudes, que aún no han cobrado las ayudas. El alcalde recordó que uno de sus compromisos era que en 2009 el Ayuntamiento se hubiese puesto al día en el pago de estas ayudas.

Sin embargo, la previsión de que la Diputación alavesa obtenga una menor recaudación por la crisis puede traducirse en un descenso de los fondos forales que reciben los ayuntamientos de la provincia. El consistorio vitoriano se vería así obligado a hacer algunos ajustes que podrían afectar a programas como el Bebé Laguntza en "algunos ritmos de compromiso adquiridos", explicó Lazcoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_